martes, 1 de octubre de 2013

Santa Cruz del grupo joven del Cristo de Gracia

       

      Llenos de ilusión damos por finalizado este mes de Septiembre, que al igual que todos los años, tiene una gran importancia para nosotros debido a la emoción y a las ganas de disfrutar tras el pasito chico de nuestro Señor. El pasado sábado 28 de septiembre el grupo joven de Cristo de Gracia, preparó la salida procesional de la Santa Cruz de nuestra hermandad. Todo estaba preparado para poder disfrutar de un acompañamiento bastante emotivo. 
Durante todo el día el tiempo tuvo sus altibajos, pero a la hora de  su salida el cielo radiaba un sol esplendido, por lo que a las 19:00 dimos comienzo a la Santa Cruz de los jóvenes del Cristo de Gracia.
El acompañamiento comenzó con la banda de CC y TT del Rescatado, estos actuaron como cruz de guía durante el recorrido. Tras la Banda del Rescatado  se encontraban los representantes de las hermandades y tras ellos el cortejo. Después se dio salida a la Santa Cruz, la cual salió a la calle con el Himno Nacional protagonizado por nosotros.
Todo iba genial hasta que una hora después unas nubes estropearon este emotivo acompañamiento, dejando atrás el recorrido asignado a nuestro pasito y dando la media vuelta hacia casa. A las 21 de la noche la Santa Cruz de nuestra hermandad, se encontraba en casa y refugiada de la previsible lluvia que sucedería horas más tarde.
Nos bastaron esas dos horas para llenar de alegría, emoción e ilusión no solo a  estos jóvenes que cada día se esfuerzan más para mejorar y sacar adelante nuestra hermandad, si no que también a toda esa gente que es fiel y seguidor del Rey del Alpargate, a los cuales tratamos de transmitir nuestros principales sentimientos: Ilusión y humildad.

María Villegas Ramírez

Componente de la AM