lunes, 16 de febrero de 2015

UNA GRAN LABOR DESDE CÓRDOBA HASTA PERÚ




La Hermandad del Cristo de Gracia siempre se ha caracterizado por su incesante labor social y clara vocación filantrópica. Tanto es así que en el pasado 2014 la cofradía ha podido cumplir con creces con el compromiso adquirido con la asamblea general y con toda la hermandad. Una obra solidaria que de cara al presente 2015 «se verá incrementada en un 5%», según apunta su hermano mayor, Ricardo Rojas.

La obra social es una de las principales labores de la hermandad de Trinitarios, que tiene abiertas distintas líneas solidarias tanto en Córdoba como en África y América Latina. En esta última, concretamente en Perú, tiene en funcionamiento una de sus iniciativas más potentes en colaboración con la organización Prolibertas.

Dotar de material y personal sanitario a las zonas más afectadas es uno de sus principales objetivos de este 2015, además de trabajar por el desarrollo social, el apoyo nutricional y la formación en horticultura, fruticultura, carpintería y mecánica de sus habitantes más desfavorecidos. El fin no es otro que posibilitarles un futuro mejor.

Pero no queda ahí. Además, de la mano del obispo cordobés Juan José Aguirre, la hermandad trabaja en Bangassou, país con niveles de desarrollo alarmantes. La cofradía está brindando todo el apoyo económico posible para la construcción de una escuela decapacitación agrícola y ganadera en esta zona del centro de África.

Apoyo local


Tampoco se olvidan de Córdoba, su ciudad, donde tienen en marcha distintas iniciativas en colaboración Cáritas de las parroquias de la Fuensanta y Padres de Gracia. También trabajan con la cárcel -ayudando a presos con necesidades- y con el comedor social de Trinitarios.

Toda esta labor solidaria sale de la partida más fuerte de la hermandad, que invierte en labores benéficas más del 20% de su presupuesto.Todo ello, según añade Rojas, «gracias a la colaboración de muchos hermanos con su trabajo en Cruz, Feria y, como novedad, en la Velá de la Fuensanta». «Hay que seguir luchando y sin ellos no sería posible», concluye.



FUENTE: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semanasanta/20150215/sevi-cristo-gracia-obrasocial-201502131341.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario