lunes, 14 de julio de 2014

"RECUERDOS DE UN JUEVES SANTO"

 Jueves 17 de Abril, pero no era un Jueves cualquiera... Había llegado el día que soñamos todo el año para llenar de GRACIA las calles de Córdoba, para volver un año más tras él, era el día más esperado por todos nosotros... era JUEVES SANTO.

A las 17:30 de la tarde ya se podían ver los primeros nazarenos y a los primeros músicos por los alrededores de la plaza. El tiempo pasaba y el barrio se empezaba a llenar de gente. La Agrupación mientras tanto afinaba y formaba en la puerta de la Casa Hermandad para realizar el pasacalles hacia la Iglesia. Se respiraba un ambiente de ilusión, felicidad, nerviosismo con ganas de vivir un Jueves Santo mágico. 

Una vez dentro, el cortejo se preparaba para salir, la banda estaba formada en el cocherón, la cuadrilla de costaleros empezaba a llegar. Comenzaron los abrazos, las primeras lágrimas se dejaron ver y una tambora dió el primer redoble tras la primera levantá. Las primeras notas musicales comenzaron a sonar mientras varios componentes cantaban el "Himno al Cristo de Gracia". 

Suena el Himno Nacional, la plaza aplaude y el Santísimo Cristo de Gracia se despide de su barrio al son de "La Saeta" y de su marcha "A mi Dios Crucificado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario