miércoles, 30 de abril de 2014

BALANCE MUSICAL SEMANA SANTA 2014

Tras una intensísima y favorable Semana Santa que ya dejamos atrás, la agrupación cuenta ahora mismo con un merecido descanso pero que no se prolongará mucho más al querer poner  todo nuestro empeño en seguir creciendo y aprendiendo, por lo que no muy tarde retomaremos la nueva temporada.

En nuestra labor de querer hacerla de todos, nos congratula acercaros nuestro esfuerzo y hacer en esta pasada Semana Santa, mostrando nuestra gratitud a todas las hermandades que acompañamos con toda la ilusión y respeto posible, por las que tratamos de superarnos año tras año en todos los aspectos.
A continuación se mostrará el número de marchas interpretadas en total, las marchas por día, así como sus nombres, estilos, referencia a nuestro repertorio propio y nuestro top 3; el cuál como seguidor fiel casi conocerás mejor que nosotros.

Este año, desde Sábado de Pasión a Domingo de Resurrección se han interpretado un total de 402 marchas. La estadística por días quedaría así:
·         Sábado de Pasión. Hdad. de la Conversión, Córdoba: 36 marchas.
·         Domingo de Ramos: Hdad del Amor, Córdoba: 90 marchas.
·         Lunes Santo: Hdad. De la Coronación de Fernán Núñez, Córdoba: 30 marchas.
·         Martes santo: Hdad. Del Prendimiento, Córdoba: 83 marchas.
·         Jueves Santo: Hdad. Cristo de Gracia, Córdoba: 61 marchas.
·         Viernes Santo: Hdad. De las Angustias, Vélez-Málaga, Málaga: 43 marchas.
·         Sábado santo: Hdad de la Soledad, Lucena, Córdoba: 33 marchas.
·         Domingo de Resurrección: Hdad del Resucitado, La Carolina; Jaén (medio recorrido): 26 marchas.

A lo que a las marchas hace alusión, ha sido muy variada la selección de marchas todos los días. En general, tanto propias, clásicas y de nueva época tienen unos números parejos, destacando las novedades de este año, con las cuales mostramos una alegría enorme al ver que nuestras ganas de seguir gustando a la gente, de mantener nuestra esencia y de intentar dar con la tecla por nuestros seguidores, hermandades, nuestra ciudad y nosotros mismos sigue latente, y nos reconforta a seguir por el camino que en su día marcamos y no queremos abandonar. Aquí podemos destacar marchas propias como “Coronación” y “Y Yo Soy la resurrección y la Vida”, clásicas como “Virgen de las Angustias” y “Pange Lingua” y nuevas incorporaciones como han sido “Paz” y “Rocío del Cielo”.
Frente al apartado referente a nuestro repertorio propio, decir que ha habido de todo. Unas más tocadas y otras menos, pero en línea general ha dado sus frutos, vista la aceptación de dos pilares fuertes y nuevos de este año como han sido “Sones de un Barrio” y “Gloria Tibi Trinitas” y el continuo valor que se muestra con nuestro “El Principio de un Sueño” como bandera de nuestra función.
Y en cuanto a nuestro top 3… tras varias opiniones y posibilidades de componentes y seguidores… queda así; ¡Este es!

1º. “Coronación”: 14 interpretaciones
2º: “Y Yo Soy la Resurrección y la Vida”: 13 interpretaciones.
3º: “Paz”: 12 interpretaciones.

Aquí y de esta manera queda reflejado nuestro trabajo, nuestro esfuerzo y nuestra mejor baza para hacer homenaje a la protagonista de todo esto: la música. Sin ella no seriamos lo que somos cuando estamos juntos, con nuestros instrumentos, y a veces… hasta sin ellos.
Gracias a todos vosotros por hacer posible que el sueño vaya pasito a pasito. Gracias a componentes, familiares, amigos, hermandades, músicos, cofrades, Córdoba y demás puntos dónde se nos reconoce, valora y escucha, a nuestra hermandad, a nuestros directores y en fin, a cada alma que hace posible cada risa, ensayo, viaje y emoción. Muchas veces sólo conocemos el precio de las cosas, pero pocas el valor, y con eso hemos de quedarnos, con que todo el que nos conoce y quiere sabe de él, que es inmenso en cuanto a actitud, esfuerzo e ilusión se refiere. Miles de gracias por esta temporada que acaba y por estar con nosotros ya en esta que comienza. Esperamos empezar ya a contar las de este año cofrade que entra con muchísima más ilusión.

                                           
                            Vuestra agrupación, la que no deja de soñar contigo. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario