jueves, 17 de octubre de 2013

Sentimientos tras Jesús Coronado

Después de semanas de preparativos y donde los nervios y la ilusión iban creciendo, al fin llegó el día esperado, el día en el que nuestro Padre Jesús en su Coronación de Espinas sale en su salida extraordinaria por las calles de su localidad.
Muchísimos de sus habitantes estuvieron presentes en aquella salida, la salida de su Señor. 
Las puertas se abrieron, el sol relucía mientras sonaba el Himno Nacional... Primera chicotá en su plaza, nuestra agrupación nerviosa, la gente ansiosa por escuchar esa gran marcha compuesta para él y para los hermanos y costaleros de esa gran Hermandad, una marcha titulada "Coronación".


Entre una multitud de aplausos tras finalizar esta gran marcha empezó su recorrido extraordinario donde el Alpargate y la Gente del Lunes se volvían a unir. Este fue un recorrido largo pero a la vez corto el cual nos dejó con un sabor de boca muy dulce... Y digo corto porque lo que sentimos tocando, la experiencia que vivimos detrás de ese paso... no se puede explicar con palabras, fue realmente increible.
La mañana fue pasando desgraciadamente muy rápido...llegamos de nuevo a su plaza con la marcha "Y Contigo hasta el Cielo” enlazada con “Virgen de la Paz".
Allí hermanos y vecinos pudieron contemplar las últimas chicotas de su Señor y disfrutar de él por ultima vez.
Una vez dentro, tocamos por última vez su marcha "Coronación"  cerrando así un día muy emotivo que quedará para en el recuerdo de todos nosotros...



MARY CLARIANA
Componente de la AM