martes, 15 de octubre de 2013

En Nuestros Corazones...

Hace ya un mes y medio que volvimos a los ensayos para preparar las actuaciones que teníamos pendientes en los meses de Septiembre y Octubre. Durante este tiempo hemos vivido muchos momentos que quedarán en nuestras memorias...
Empezamos el día 1 de Septiembre con muchísimas ganas de encontrarnos todos de nuevo tras un mes de descanso y preparar el nuevo año que comenzaba para volver a disfrutar juntos. Comenzamos montando la marcha “Cautivo de tu Amargura” de nuestro director musical Manuel Roldán, dedicada a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado que estrenaríamos el día 14 de Septiembre en ese gran acontecimiento que se celebró en Córdoba, como fue el Vía Crucis Magno. Preparamos ese gran día con mucha ilusión y sobre todo con muchas ganas de volver a llenar de Gracia las calles de Córdoba con nuestros sones… Antes de la llegada de ese gran día se celebró un concierto de bandas en los Jardines de la Victoria en el cual interpretamos varias marchas. El poder acompañar al “Señor de Córdoba” es algo que recordaremos siempre ya que fue un auténtico placer poder acompañar a nuestra hermandad vecina en un día tan importante.
Pero el mes de Septiembre no acababa aquí ya que la Santa Cruz de nuestra Hermandad nos esperaba, los jóvenes de la Hermandad deseaban que llegara ese ansiado fin de semana. Empezamos nuestras actuaciones el viernes con el hermanamiento de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en el concierto celebrado en el patio del colegio de Trinitarios. Aunque la lluvia hizo acto de presencia permitió que las dos bandas tocáramos juntas la marcha “Cristo del Amor”. Fue un momento especial ya que las notas musicales de las dos bandas del barrio del Alpargate se unieron para compartir sentimientos y reflejar la grandeza de este barrio. Pero el fin de semana no acabó aquí sino que al día siguiente llegó la salida de la Santa Cruz, preparada con la máxima ilusión de los jóvenes de la Hermandad. La lluvia volvió a aparecer, pero pudimos disfrutar por las calles del barrio en un tiempo corto pero especial. Tras este fin de semana del cual nos llevamos grandes recuerdos aunque fuera un poco agridulce por culpa de la lluvia, pusimos fin a nuestras actuaciones de Septiembre.
Una vez concluido este fin de semana llegó el momento de preparar la salida de la Virgen del Rosario del Barrio de la Electromecánicas pero para esta semana no todo iba a ser tocar una marcha tras otra en cada ensayo... Sino que también  montamos la marcha “Coronación”. En la primera de nuestras actuaciones de Octubre, pudimos acompañar con nuestros sones a la Virgen del Rosario, cuya Hermandad confía en la Agrupación desde sus inicios, y en la cual disfrutamos de una agradable mañana de domingo interpretando 33 marchas.
Y llegó nuestra última actuación de este mes, la Salida Extraordinaria de Ntro Padre Jesús en su Coronación de Espinas, en la cual hemos estrenado “Coronación” marcha de nuestro director musical, dedicada al titular de la Hermandad. Un día muy importante para la Hermandad a la que tenemos el placer de acompañar cada Lunes Santo por las calles de Fernán Núñez y hemos tenido la suerte de poder disfrutar de este gran misterio en un día muy especial para ellos.
Tras este mes y medio hemos tenido días de mucho trabajo y esfuerzo pero siempre da gusto acabar una actuación y ver la felicidad entre los componentes, señal del trabajo bien hecho. Quedarán grabados en nuestros corazones el estreno de la marcha "Cautivo de tu Amargura" en la Puerta de Santa Catalina o el estreno de "Coronación" en un día tan especial para nuestra Hermandad del Lunes Santo, la interpretación de "Cristo del Amor" con nuestra banda hermana o cada una de las marchas interpretadas aquel domingo en el Barrio de la Electromecánicas. Pero es imposible destacar algún recuerdo de todos estos días ya que cada momento junto a esta gran familia es especial e irrepetible. Tras finalizar todas estas actuaciones podemos decir que esto no termina aquí sino que acaba de comenzar y seguiremos trabajando para disfrutar de este gran año que se presenta y volver a vivir recuerdos inolvidables porque la unión de nuestras notas musicales hacen que cada momento juntos se convierta en algo único.


Alberto Fernández Doblas
Componente AM