sábado, 12 de octubre de 2013

"CORONACIÓN", que se sintió al componerla

La Amistad no es cosa de tiempo, nace cuando dos personas encuentran un mismo horizonte en el cual se ven reflejados, de esta Amistad nace siempre las ganas de componer algo para uno de los titulares de mi gran amigo y componente de nuestra agrupación Juan Lucas.

Cada vez que este me hablaba de sus titulares, no entendía lo que me decía, quería entenderlo, pero mi corazón no sentía.
No supe entender lo que mi amigo decía, hasta que en un momento de cordura en mi vida, aquel Lunes Santo en el interior de la iglesia, le tocamos una marcha al Señor, observe su cara, su misterio, su mirada, y entonces fue, cuando empece a entender todo lo que mi gran amigo, persona muy importante en mi vida tanto personal como artística, me explicaba.

Diez años parecen pocos, pero diez años de dedicación, trabajo e ilusión hacia una devoción hay que celebrar, nunca más se cumplirán diez, se podrán cumplir 20,100,300 pero diez nunca más.

Por eso sentía que era el momento de hacer algo, me sentaba ante mi piano y mi papel día tras día, y no escribía nada. Muchas ideas en mi interior pero ninguna brotaba, hasta llegado ese día que descansando de un día agotador bajo un Ángel y me susurro al oído una melodía, una melodía que solo me recordaba a él, una melodía que me hizo sentir en mi barriga, lo que aquel Lunes Santo sentí; AMOR, MISTERIO Y ESPERANZA.

Aquel día comencé a escribir, a pensar que era posible, a soñar con sentir acompañar al señor, y el día menos pensado la terminé,no se como ocurrió, pero de mis manos salieron acordes de ¨Coronación¨, salió desde mi alma, desde mi interior, pero creo que esta marcha es la que ha elegido el señor.

Gracias a todas las partes que dejan que mi arte, mi sentimiento y mi pasión pueda llevarla a cabo y sobre todo a ti, Juanlu, por apoyarme e inspirarme en todos mis momentos artísticos.

MANUEL ROLDÁN
Director Musical de la AM
Compositor de la Marcha "Coronación" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario