lunes, 6 de octubre de 2014

UN PASO MÁS HACIA EL FRENTE

Cuando un día llegas tarde a casa, y piensas cansado, porque cansa, (no lleguéis a pensar que no es así) que si merece la pena tanto esfuerzo, tantas horas, cansancio… difícil momento. La suerte es que, ser músico y sobre todo sentirse así hace que cuando te vuelcas por amor y desinteresadamente seas de una pasta especial. En seguida, se comprueba que ha merecido la pena y porque no puede existir la posibilidad de verse uno mismo especial, hasta importante. De tu jornada depende la felicidad, el sentimiento o la sonrisa de no sabes realmente quien o quienes… he ahí un motivo de porqué la Gracia del Señor te ha escogido, y orgulloso dejas que acabe el día, con la ilusión latente de que llegue mañana para volver a abrir la funda de tu instrumento.

Tras en nuestros corazones aplaudir el sí quiero de nuestro compañero Ricardo, al que le deseamos toda la felicidad eterna junto a su mujer, un nuevo reto se nos ponía en frente… fue bonito cogerle de la mano: acompañar una incansable vez más a nuestra querida hermandad de la Conversión y su Madre del Rosario y por primera vez llegar a Jaén y abrir nuestros corazones.

Desde temprano afrontábamos una nueva página en nuestra historia. Día importante del que aprender. Para destacar como músicos, como agrupación musical, hay que esforzarse por ser aún mejores componentes. El saber estar, la entereza, ser consientes de dónde estamos y sobre todo el porqué es lo que nos impulsará a conseguir todo lo que nos propongamos, y siempre todo con pasión, y con la imagen del Cristo de Gracia como respuesta. Fue un día para nosotros mismos saber con qué ojos mirar a la banda, situarse y decir: merece la pena, sé donde estoy, que suene nuestra música. Y así, dejarse llevar por una misión de amor que nos hace madurar de alma e ilusión, mientras seguimos siendo niños como en nuestro primer mes de septiembre y hombres y mujeres como nuestra historia escriba y nosotros dictemos.

Llegar a Jaén, y estar como en casa. Todo es más fácil de esta manera. Si el cansancio se presenta, mirar mientras desfilas tocando a tu lado te hace más fuerte, y que ese aliento incansable te anime… es el empujón que se necesita para volar entre notas y silencios.

Como en casa porque hubo motivos para estar seguro y agradecido de ello. Detalles que también nos hacen crecer y sobre todo hacernos ver que nos movemos en el mundo necesitando constantemente la ayuda de los demás, teniendo siempre que hacer lo posible por cuidar estos argumentos necesarios tanto en la vida como en nuestro sueño propio de avanzar. Agradecer a la organización su atención y trato, fue un placer hacer música con vosotros.

Decía Gabriel García Márquez: “La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla”; así, todos nosotros sin darnos cuenta muchas veces, ensalzamos el acuerdo establecido hace ya unos ocho años, cuando hicimos pacto de amor eterno a nuestros ideales y a una intención de nunca dejar de soñar lo vivido, aunque estemos cada vez más despiertos del sueño… por lo que también más cerquita de la leyenda.
Pronto, muy pronto, junto a vuestra agrupación seréis participes del próximo escalón. Prometemos lo que ya conocéis y deseamos que lo que esperéis de todos nosotros se cumpla. Continuará…

MOISÉS MANGAS PORTALES
COMPONENTE DE LA AGRUPACIÓN MUSICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario